Despreocupa a actual delegado la municipalización de tránsito y vialidad en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

El actual delegado de tránsito y vialidad en Poza Rica, Óscar Manuel Bracho Molina destacó que el gobierno local está en todo el derecho de solicitar la municipalización de la delegación a su cargo, misma que reconoció enfrenta falta de personal.

Manifestó que desconoce a detalle el proyecto de autoridades locales para la municipalización de la delegación y los avances del mismo, pues únicamente sabe lo que ha trascendido en medios de comunicación y señaló no es una decisión que él pueda o no aprobar.

Resaltó que el Ayuntamiento tendrá que recurrir ante las instancias estatales correspondiente e incluso contar con la autorización del Congreso del Estado para que se concrete la municipalización de la delegación en la que labora como titular desde el pasado 12 de febrero de este año.

Reconoció que uno de los problemas que más se enfrentan actualmente es la falta de personal, pues por parte de la delegación de tránsito cuentan únicamente con seis elementos que son pagados directamente por el Gobierno del Estado y otros ocho que son de apoyo vial pagados por el Ayuntamiento de Poza Rica.

En cuanto al operativo que se implementa durante el periodo vacacional de verano comentó que habrá tolerancia con automovilistas foráneos, siempre y cuando la falta al reglamento de tránsito y vialidad no sea grave, aunque mantendrán la vigilancia correspondiente.

Mencionó que además de manera permanente están realizando recorridos para el mantenimiento de semáforos en la ciudad, los cuales han estado presentando fallas eléctricas, hecho que atribuyen a la sobre carga que existe en esta temporada de calor en las redes de energía eléctrica.

Deja un comentario