Unifican esfuerzos para erradicar violencia contra las mujeres en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

De manera coordinada autoridades locales, la Secretaría de Seguridad Pública, la Universidad Veracruzana (UV) y asociaciones civiles buscan erradicar la violencia de género en Poza Rica, municipio que cuenta con “Alerta de género”, y a través del sistema municipal para la igualdad entre mujeres y hombres y una vida libre de violencia acordaron unificar escuerzos en políticas públicas que vayan más allá del discurso.

Este lunes se aprobó la recomendación realizada por el Instituto Veracruzanos de las Mujeres de disolver dos sistemas municipales que tenían el mismo objetivo: erradicar la violencia para dar paso a la conformación de uno solo y con esto facilitar las acciones.

El Secretario del Ayuntamiento, Pedro Sierra Moctezuma explicó que por cuestiones legales  tenían que ser disueltos el sistema municipal para la igualdad entre mujeres y hombres y el sistema municipal para la prevención, atención, sanción y erradicación de violencia contra las mujeres.

Tras aprobarse la disolución de los mismos se dio paso a conformar el sistema municipal para la igualdad entre mujeres y hombres y una vida libre de violencia como único órgano municipal para el desarrollo de políticas públicas en la materia.

La titular del Instituto Municipal de la Mujer en Poza Rica, Norma Arango resaltó que una vez que se unificaron ambos sistemas será más fácil desarrollar acciones que garanticen a las mujeres mejores oportunidades.

En este sistema destaca la participación de la SSP a través de la Fuerza Civil y el C4 a quienes se les ha solicitado estar al pendiente de las llamadas de auxilio que se realizan en los casos de agresiones contra mujeres en este municipio.

Se acordó que se realizarán reuniones de manera periódica para establecer acuerdos en relación a la aplicación de los requerimientos que establece la “Alerta de género” con la que cuenta este municipio.

 

Deja un comentario