Piden a la Fuerza Civil reforzar operativos en Poza Rica tras ola de asaltos

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Ante el incremento de asaltos que se ha registrado en las últimas semanas en Poza Rica, tanto a peatones, casa habitación y a establecimientos comerciales el Ayuntamiento solicitó a la Fuerza Civil el reforzamiento de rondines y acciones de vigilancia en la ciudad, en tanto se realizan los esfuerzos para poder reclutar a elementos que conformarán la policía municipal, destacó el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo.

Manifestó que la inseguridad es un tema que preocupa y ante la falta de una policía municipal se depende totalmente de las acciones que se implementan desde el Estado y la Federación con sus corporaciones policiacas.

Señaló que en especifico han dialogado con representantes de la Fuerza Civil a quienes han pedido que se refuercen los rondines y vigilancia, sobre todo en los establecimientos comerciales en donde se han venido enfrentando los asaltos.

“Realmente es un problema que se ha suscitado desde hace unas semanas, coincidentemente dos o tres semanas antes de las elecciones, espero que pronto se vayan tomando cartas en el asunto desde el punto de vista de la policía”, expresó.

En tanto, subrayó, la administración local continúa con la convocatoria para conformar la policía municipal que será la corporación que directamente se encargará de las acciones de vigilancia en el municipio.

Por otra parte el alcalde respaldó las acciones de austeridad que el Presidente Electo, Andres Manuel López Obrador y el Gobernador electo, Cuitláhuac García Jimenez anunciaron durante sus próximas administraciones.

Recordó que él, la síndico y al menos tres regidores realizan una donación económica de los correspondiente a su dieta como funcionarios públicos que forma parte de las acciones de austeridad que se verán reflejados en obras y programas de apoyo a la sociedad, aunque no se ha definido alguna en especifico.

“No podemos permanecer al margen de lo que se disponga desde la federación aún cuando el municipio es autónomo pudiéramos seguir o no algunas medias que se dicten creo que la intención de todos es contribuir a que el dispendio sea cada vez menor, que podamos utilizar los recursos en el bienestar de la gente”, subrayó.

Deja un comentario