Prevé SEDENA acciones en materia de Protección Civil con ayuntamientos del norte de Veracruz

Lidia López/Coatzintla

Ante la temporada de huracanes, autoridades de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) en Coatzintla convocaron a servidores públicos de gobiernos locales para que inicien un plan de organización y prevención, ante cualquier emergencia que pudiera surgir durante contingencias ocasionadas por los fenómenos meteorológicos.

Esta mañana, en instalaciones del Septimo Batallón de Infantería en el municipio de Coatzintla, el Ejercito Mexicano sostuvo reunión con funcionarios de los ayuntamientos de la región norte, ya que coordina acciones para el programa Plan DNIII-E.

Como fuerzas federales, pidieron a las autoridades municipales que organicen debidamente las prioridades ante cualquier contingencia, recalcando que en esta zona se vivió una de las inundaciones mas desastrozas del país, en octubre de 1999.

Esta reunión fue encabezada por el Coronel de Infanteria Pedro González Núñez, comandante del Septimo Batallón de Infanteria, quien dio realce a la importancia de las acciones en materia de Protección Civil y que surgieron a raíz de la contingencia en Pánuco en 165, bajo instrucciones del gobierno federal.

 

         

Con experiencia en la administración de recursos humanos en materia militar y desarrollo del plan de emergencia, el mayor de Infanteria DEM, Everardo Osorio Vélez, fue el responsable de hacer conocer a los directores municipales de Protección Civil que es necesario que cada gobierno tenga un padrón de personas que pudieran tener prioridad para el momento de una evacuación, como los niños y mujeres en periodo de gestación y las medidas correspondientes a realizar, en coordinación con las instituciones federales y estatales de seguridad, salud y auxilio, asi como la organización de recursos humanos para prestar ayuda.

          

Posterior a esta reunión, las autoridades militares destacamentadas en el Septimo Batallón de Infanteria realizaron una presentación del equipamiento con el que se cuenta para atender cualquier contingencia y coadyuvar a la ciudadaía.

A esta reunión, asistió la enlace regional de la Secretaria de Protección Civil, Rocio Pineda Márquez, asi como los directores de Protección Civil de Poza Rica, Coatzintla, Coxquihui, Espinal, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Papantla y Cazones.

Deja un comentario