Por crisis disminuye demanda educativa

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

La situación de crisis y hasta la inseguridad que se vive en Poza Rica y la región han provocado que reduzca la demanda para planteles educativos como el Cecati 103 en esta ciudad y del cual en el ciclo escolar 2017-2018 egresaron 2 mil 100 técnicos profesionistas, listos para incorporarse al campo laboral, destacó el director, Refugio Ahumada Hernández.

Desde jóvenes hasta adultos mayores a los 60 años encontraron en el Cecati, ubicado en la colonia Revolución, una oportunidad para cursar una especialidad técnica profesional, mismos que este día recibieron el reconocimiento correspondiente.

De acuerdo con el director del plantel apenas un treinta por ciento de los egresados de la institución logran colocarse directamente en alguna empresa, pero en su mayoría quienes concluyen estos cursos se convierten en micro empresarios con negocios que de manera particular impulsan.

Ahumada Hernández manifestó que en comparación con años anteriores han notado una reducción de hasta un 10 por ciento en la demanda para los cursos que oferta la institución, hecho que atribuyen a la difícil situación económica que se vive en la región que deja a los ciudadanos sin dinero, ni para pagar una mínima cuota de recuperación de cada curso ofertado.

”Ha mermado un porcentaje por los tiempos difíciles que se viven, estamos haciendo un gran esfuerzo para que se aproveche toda la infraestructura”, expresó.

Destacó que durante este mes ya se mantiene una convocatoria para la inscripción a las especialidades técnicas que manejan y resaltó que se pondrán en funcionamiento las dos nuevas carreras de Inglés y Administración de Empresas.

Deja un comentario