No habrá obras públicas en terrenos irregulares

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Ninguna obra pública en Poza Rica se desarrollará en sectores irregulares, la aprobación de los proyectos a los solicitudes de la ciudadanía depende de cumplir con requisitos como la certeza jurídica de cada terreno para evitar problemas a futuro, reiteró el alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo durante la sesión en la que se presentó el informe técnico ejecutivo de las obras del mes de junio.

El alcalde destacó que las reglas de operación de cada uno de los programas para obras públicas exigen verificar que los espacios en donde se desarrolle algún proyecto de construcción estén regularizados, por lo que se convierte en un requisito indispensable.

En ese sentido destacó que hubo algunos prospectos de obras que no se pudieron concretar debido a que los espacios no están regularizados, lo cual los dejo fuera, aún y cuando se encontraban en sectores que son contemplados por los programas de inversión como el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) o el Fondo para el Fortalecimiento Municipal y de las Demarcaciones (FORTAMUN-DF).

En la sesión de Cabildo la comisión de obras públicas presentó el informe correspondiente al mes de junio y de acuerdo con el regidor, Felix Iván García Bustos se cuenta con 38 obras contratadas, de las cuales 30 se iniciaron y ya se concluyeron 8.

El monto total de obras contratadas asciende a 39 millones de pesos 581 mil 817.17 pesos y a más tardar será para el mes de agosto cuando se comience con la entrega de las mismas, las cuales avanzan favorablemente en su ejecución.

En el informe presentado destaca que para el Fortamun se aprobaron 10 obras por un monto de 4 millones 850 mil pesos, de las cuales ya se encuentran asignadas en contratos 8 que representan el 80 por ciento del monto total aprobado.

En el caso del FISM fueron aprobadas 48 obras con un monto total de 60 millones 956 mil 759 mil 0.59 pesos y para el mes de junio se contrataron 30, que representan el 62.50 por ciento del total de presupuesto.

Deja un comentario