Buscan vacantes laborales para profesionistas 

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Durante lo que resta de julio y para el mes de agosto  se prevé un incremento de hasta un cuarenta por ciento en la demanda de empleo en Poza Rica, debido al egreso de estudiantes de nivel bachillerato y universitario, se están reforzando vínculos con empresas para que incrementen el número de vacantes a profesionistas, informó el titular de la unidad operativa del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en esta región, Manuel Antonio González Vargas.

Destacó que sigue siendo mínimo el número de vacantes para profesionistas en la bolsa de trabajo con las que cuenta la coordinación regional del SNE que mantiene un listado de más de 200 oportunidades laborales por mes, sin embargo en su mayoría son para puestos generales.

Anunció que para el próximo 29 de agosto se realizará una feria del empleo en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) y se espera ofertar más de cien vacantes, además de que se busca reforzar los vínculos con el sector de educación superior para que se pueda facilitar la colocación laboral de sus egresados.

Comentó que posteriormente se realizará una feria del empleo en el mes de septiembre en una conocida plaza comercial ubicada sobre la carretera Poza Rica-Cazones, aunque está por definirse la fecha exacta en que se llevará a cabo esta actividad de vinculación laboral.

Subrayó que las oficinas a su cargo están trabajando con normalidad, durante este periodo vacacional de verano no se suspenden actividades y los ciudadanos en búsqueda de una oportunidad laboral pueden acudir a conocer las vacantes con las que cuentan, en su mayoría para el sector comercial, atención a clientes y de servicios en restaurantes y hoteles.

Mientras que empresas de otros estados del país siguen realizando demanda de personal de esta región, algunos han tenido que emigrar hasta Nuevo León o a Tamaulipas a empresas maquiladoras.

Deja un comentario