Reafirma Fausto Dávila su compromiso con la educación

REDACCIÓN/Poza Rica

“El objetivo principal de la educación en las escuelas debe ser la creación de hombres y mujeres capaces de hacer cosas nuevas, no simplemente repetir lo que otras generaciones han hecho; hombres y mujeres que son creativos, inventivos y descubridores, que pueden ser críticos y verificar y no aceptar, todo lo que se les ofrece”.

Lo anterior lo expresó el Regidor Fausto Jaimit Cabrera Dávila al citar a Jean Piaget durante la graduación de la Telesecundaría del Arroyo del Maíz con Clave 30ETV0464W donde apadrinó a la tercera generación de este plantel educativo.

El Doctor Fausto Dávila -como se le conoce popularmente-, felicitó a los padres de familia por el esfuerzo empeñado para la educación de sus hijos y reconoció el trabajo de los maestros para sembrar conocimiento, valores y principios en las futuras generaciones.

Asimismo, exhortó a los estudiantes a realizar su proyecto de vida donde contemplen que “detrás de los libros están sus sueños” y les ofreció su respaldo en todo lo que académicamente emprendan.

Por su parte la Directora María del Rosario Rebolledo Rivero también felicitó a los alumnos, padres de familia y maestros por el logro alcanzado en conjunto al entregar una generación más de esta Telesecundaría.

Además, hizo un especial reconocimiento al Padrino de Generación, Fausto Cabrera Dávila, por la construcción de la primera aula para la escuela que se encuentra en precarias condiciones, producto de la donación de su sueldo como regidor en el Ayuntamiento de Poza Rica.

En otro evento, Cabrera Dávila también apadrinó al Jardín de Niños Agustín Rivera y San Román de esta colonia, una de las más vulnerables de Poza Rica, donde 106 niños egresaron para iniciar posteriormente su primaria, a quienes les envió un mensaje reafirmando su compromiso de seguir fomentando, impulsando y apoyando a la educación de los pozarricenses.

Deja un comentario