Poza Rica ya cuenta con recursos del Fortaseg 2018

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

El municipio de Poza Rica ya recibió y cuenta con asignaciones de recursos del Fortaseg 2018 para la conformación de la policía municipal, aunque el proceso de reclutamiento se ha visto limitado se cuenta con una partida para uniformes y equipamiento, afirmó el regidor comisionado en policía, Victor Cantú Salazar.

Durante este miércoles ediles  se reunieron para la realización de la décima secta sesión extraordinaria de cabildo en la que se informó sobre los montos aprobados sobre el programa general de inversiones para la aplicación de recursos del Subsidio Fortaseg 2018.

Sin embargo por tratarse de temas y estrategias de seguridad los integrantes del cabildo decidieron que la sesión y reunión fuera de carácter privada y no pública como han sido las anteriores.

Esta decisión tomó por sorpresa a algunos ediles, entre ellos a Victor Cantú Salazar que salió con los representantes de los medios de comunicación a explicar que en esta reunión solamente se realizaría un informe y no habría temas relevantes para tomar la decisión de hacerla privada.

Subrayó que no se atenta contra la transparencia, pues únicamente se realizaría un informe sobre la aplicación de los recursos del Fortaseg en este 2018, mismos que afirmó ya se recibieron.

Resaltó que con recursos del Fortaseg se está conformando la policía municipal en esta ciudad y ya hubo asignaciones presupuestales para uniformes y equipamiento.

Cabe recordar que durante la pasada administración municipal, durante cuatro años, l se invirtieron 41 millones 833 mil 73 pesos en materia de seguridad pública a través del FortaSeg.

Los  recursos se destinaron para equipamiento terrestre, equipo de protección personal, cursos de profesionalización e infraestructura  con una comandancia policiaca.

En el caso especifico del 2017 el municipio de Poza Rica recibió  11 millones 321 mil pesos de los cuales 9 millones  se destinaron para programas de profesionalización, certificación y equipo de protección a los elementos de Seguridad Pública.

Para este 2018 trascendió se trata de un monto también superior a los 10 millones de pesos, mientras que continúa la convocatoria para el reclutamiento de elementos que conformarán la policía municipal.

Deja un comentario