Diputados en espera de que Senado apruebe  iniciativa para eliminar fuero a funcionarios

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Antes de que concluya este mes se espera que el Senado de la República retome la propuesta para la eliminación del fuero de servidores públicos, incluido el presidente de la República, que fue aprobado desde el mes de abril la Cámara de Diputados, destacó el diputado federal por el 05 distrito, Leonardo Amador Rodríguez.

“El fuero es algo que no debe existir, se está presionando para ver si logra destrabarlo el Senado, ya que nosotros (diputados) ya lo habíamos aprobado, si logramos hacerlo en julio sería uno de los logros más grandes”, expresó el legislador por el distrito conformado por Coatzintla, Poza Rica y Tihuatlán.

El argumento de haber frenado en el Senado la iniciativa fue para no entorpecer el desarrollo de las elecciones federales, sin embargo una vez que transcurrió la jornada electoral se espera se retome en este mismo mes de julio.

Cabe recordar que desde el 19 de abril de este año  la Cámara de Diputados aprobó reformas y derogar diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos con las que se elimina la  protección a los funcionarios públicos.

Aunque los diputados aprobaron la iniciativa fue en el Senado de la República en donde se acordó la creación de un comité revisor y realizar las correcciones necesarias.

Cabe destacar que en el Senado trascendió que en la iniciativa aprobada por diputados detectaron inconsistencias jurídicas, además de que no menciona a Síndicos, por lo que se realizarían las correcciones correspondientes antes de su aprobación.

Amador Rodriguez también comentó que está preparando un informe de sus actividades como legislador por el 05 distrito, aunque se ha cuestionado su eficacia se espera que presente resultados.

Deja un comentario