Piden frenar permisos para ambulantes en Poza Rica 

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Comerciantes formalmente establecidos en la zona centro de Poza Rica han resultado afectados con el incremento que en los últimos meses se ha registrado de vendedores ambulantes, aunque ya se solicitó no entregar más permisos y la regularización de los que actualmente operan, manifestó el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta ciudad, Alejandro de la Torre Tapia.

El dirigente empresarial destacó que el primer semestre de este 2018 no representó una recuperación económica para el sector comercial en Poza Rica, mientras que notaron un aumento en el número de vendedores ambulantes.

Recalcó que no están en contra de que los vendedores ambulantes, solamente buscan que se realice una regularización y ya no se otorguen más permisos, pues se está afectando directamente a los formalmente establecidos.

Indicó que como empresarios entregaron un oficio a las autoridades locales en donde expresan la situación que se vive y la petición de la regularización y están en espera de que se pueda tomar en cuenta.

Comentó que en Poza Rica se sigue registrando el cierre de establecimientos comerciales derivado de los bajos ingresos por ventas, aunque también han observador que otros han abierto.

Manifestó que actualmente son poco más de 600 los negocios afiliados a la Canaco en Poza Rica, mismos que esperan que se concrete la recuperación económica de esta región con la coordinación entre los tres niveles de gobierno que estarán a cargo de la misma ideología política.

Cabe recalcar que en la zona centro de Poza Rica se cuenta con un padrón de más de 2 mil ambulantes, mismos que dejan de operar cada jueves a través del programa “un día sin ambulantes” que se sigue aplicando.

Deja un comentario