Anuncian encuentro cultural para festival de verano en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

A través de un encuentro cultural de las regiones Huasteca, Totonaca y Zapoteca se realizará el festival turístico de verano en Poza Rica los días 28 y 29 de julio que fue anunciado por autoridades municipales como una alternativa para habitantes de esta zona y visitantes en este periodo vacacional.

El alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo anunció que  que este festival turístico de verano se realizará en el parque “Benito Juárez” y las actividades serán gratuitas para todas las familias.

Manifestó que la inversión para la realización de este festival no es mayor a los 150 mil pesos, y resaltó la administración a su cargo está comprometida con el desarrollo de la cultura, el deporte y el turismo.

“Estamos seguros que generando más espacios que muestren la forma de expresión, la gastronomia y el folclor de las  comunidades se están brindando oportunidades para la generación de ingresos al municipio y  a los visitantes una serie de servicios que ayudarán a sentirse cómodos en estas vacaciones”, agregó.

El director de turismo, Edgar de León Silva informó que el festival contará con un mercado artesanal que funcionará en la explanada del parque “Benito Juárez” desde las 10:00 a las 19:00 horas los dos días; un mercado gastronómico  en el que destacan como participantes restaurantes de  la zona y el grupo de Mujeres de Humo del Totonacapan.

Además habrá talleres que son similares a los que se imparten comúnmente en el Centro de las Artes Indigenas en cada edición del festival “Cumbre Tajín”.

En el programa artistico destaca la representación de la Guelaguetza que ofrecerán estudiantes del Instituto Tecnológico de Oaxaca, además de los Quetzales de Coyutla, la Banda Tajín, Ballets folclóricos, Tejoneros de Filomeno Mata.

Deja un comentario