¡ A S Í E S !

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

SIEMPRE NO

Empiezan las sacudidas de árbol genealógico para el gobierno que entrará en funciones a partir del primero de diciembre con Andrés Manuel López Obrador a la cabeza, merced a que se ha anunciado ya, que no habrá marcha atrás a la reforma energética ni tampoco bajará el precio de la gasolina y lo de la amnistía, todavía no queda bien claro. Constituyeron esos aspectos, los atractivos principales de las promesas de campaña del Peje quien se niega a ser lagarto, pero que ya está enseñando los colmillos cual animalillo de esos que se prepara para ir por su presa.

Los anuncios los oficializaron el propio tabasqueño –quien también se dijo veracruzano–, y el futuro Secretario de Hacienda y Crédito Público, de manera que a más de 32 millones de mexicanos, se les ha visto la cara de la manera más vil que pueda imaginarse. O sea, no hay ninguna diferencia entre el PRI de quienes desde 1988 hasta la fecha, han traicionado a la patria y la mantienen con la cerviz gacha ante el poder del vecino del norte y su desequilibrado presidente, quien se cree dueño del mundo y no repara en echarle más fuego a la hoguera, lo cual puede desembocar en la tercera y última guerra mundial. Ni Alemania, ni Japón ni menos China están como en 1941 o 1945. También tienen lo suyo y esta última nación presume de hasta tener a la mano el botón nuclear.

Esta situación robustece la jugada maquiavélica del sistema para hacer volver a renacer al PRI dinosáurico en MORENA. o sea, nada va a cambiar, sino que seguirá igual o peor, porque “la esperanza de México”, se esfumó desde antes de iniciar su sexenio. Tampoco la reforma educativa sufrirá sino acaso algunos cambios pero en esencia, la madrina al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), continuará. Lo que hay que preguntarse, es ‘¿cuál será la reacción de la CNTE? Porque no creemos que se quede con los brazos cruzados, dado que no será ni se hará, lo que esa organización pensó que se concretaría con el Peje.

Sin embargo, todavía falta saber qué otros aspectos van quedar como están y ni modo que se cancelen todos los contratos a las empresas extranjeras del sector energético, tanto Pemex Empresa ¿Productiva? Del Estado ni de Comisión Federal de Electricidad. ¿Se imaginan el problemón que el gobierno se echaría encima con las potencias del mundo?, pero esto apenas empieza, en los cinco meses y 21 días que faltan para que Andrés Manuel López Obrador, van a suceder muchas cosas todavía.

Hoy está engolosinado con el poder que ya es suyo, pero que deberá aprender a asumir para no dar los tumbos que ahora dando y que le generarán problemas y graves con los más de 32 millones de mexicanos que votaron por él engañados por un presunto gobierno que será “todo amor y paz” y que no será sino mucho, muchísimo amor hacia los países poderosos y pas porque no sentirán lo duro sino lo tupido, para los mexicanos, porque recibirán cada latigazo como jamás lo esperaron. Por lo pronto, ya les anunciaron los que señalamos líneas arriba y los cuales le han causado prurito. Las enmiendas o reformas como le llamen a lo que ya está aprobado por el Congreso y los Estados que conforman la Federación, no modificarán la esencia principal que es la de ceder al extranjero, el único recurso estratégico que le quedaba a México, y mire que Enrique Peña Nieto, se está apurando a legalizar otras concesiones más a empresas de diversos países. Estaremos pendientes de todo lo que sobrevenga porque con el nacimiento del nuevo pero antiquísimo PRI, nada bueno se puede esperar. Y los mensajes, han sido claros.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com

Deja un comentario