Líneas transportistas en la mira de la Profeco en periodo de verano 

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Durante este periodo vacacional de verano las líneas de transporte de pasajeros deben respetar los descuentos en tarifas para estudiantes, maestros y adultos mayores, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aplicará un operativo especial que contempla colocar modelos de atención en terminales de autobuses de Poza Rica, informó la titular de las oficinas en esta ciudad, Dulce Guadalupe Rodríguez Villa.

Comentó que anteriormente ya se han colocado modulo de atención en la Central de Autobuses de Poza Rica (Capor) y en estas la principal queja de usuarios es que las líneas transportistas se niegan a respetar los descuentos que se deben aplicar a los estudiantes y adultos mayores que presenten su credencial actualizada y oficial.

De acuerdo con los lineamientos de la Profeco las compañías de autotransporte para pasajeros tienen la obligación de aplicar los descuentos en un 50 por ciento en sus tarifas para adultos mayores y de un 25 y 50 por ciento a 2 maestros y 8 estudiantes, respectivamente por autobús, en las tarifas de las corridas regulares de primera y económicos, durante el periodo de vacaciones.

En caso de que no se cuente con la credencial de estudiante el interesado debe presentar una constancia expedida por la escuela, con nombre completo, fotografía, matricula, razón social y el sello de la institución educativa.

En los casos de adultos mayores que cuenten  con la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) cada línea de transporte debe realizar el descuento con un 50% a dos pasajeros por autobús.

Manifestó que además de vigilar que se respeten los derechos de usuarios de autobuses de pasajeros ene este periodo vacacional de verano también mantendrán un operativo para que prestadores de servicios turísticos como hoteles y restaurantes respeten las promociones que ofertan, pues en años anteriores se han presentado casos en donde no se respetan reservaciones o las instalaciones mostradas en fotografías no coinciden con la realidad al momento de que el huésped arriba.

Rodríguez Villa indicó que personal de la Profeco se mantendrá con el modulo en la terminal de autobuses, pero también contarán con las oficinas abiertas en la colonia Obrera de esta ciudad y estará en funcionamiento el teléfono  82 4 81 45 para solicitar la intervención.

Deja un comentario