Empresarios anhelan construcción de nueva refinería en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

El sector empresarial de Poza Rica esperan que se concrete la construcción de una refinería en Poza Rica, aunque hasta el momento el Presidente Electo de la República, Andres Manuel López Obrador plantea construir esta infraestructura en Campeche y Tabasco, piden que esta ciudad sea considerada y contribuir a su recuperación económica, resaltó el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la región norte de Veracruz, Salvador Resendiz Ruiz.

Subrayó que hasta el momento no existe ninguna confirmación oficial sobre la posible construcción de una refinería en Poza Rica, impulsada por Andres Manuel López Obrador, pero confirmó que existe la propuesta de que se sume a los proyectos que a nivel nacional se tienen para Campeche y Tabasco.

“Se dice que habrá tres refinerías, una en Campeche, otra en Tabasco y la tercera no se ha confirmado pero se escucha muy fuerte de que será aquí en Poza Rica”, comentó el empresario constructor.

Recordó que contar con una refinería en Poza Rica, reactivando la infraestructura petrolera con la que se cuenta, representaría un amplio beneficio para la zona que ha sido de las más afectadas por la recesión económica que desencadenó la crisis presupuestal en la industria petrolera.

“Las prioridades de la ciudad cambiarán, ahora con un Gobernador y un Presidente de la República mandos del mismo partido”, recalcó el dirigente empresarial.

Resendiz Ruiz enfatizó que la recuperación económica de Poza Rica y la región no es un tema que dependa exclusivamente de gobernantes, por lo que, dijo, trabajando en conjunto los empresarios, la sociedad civil y loas administraciones de los tres niveles de Gobierno se pueden lograr cosas positivas.

Respecto al proyecto para construir el primer centro de negocios en esta zona comentó que sigue en marcha, pero se podría concretar hasta el siguiente año, pues en este primer semestre del 2018 hubo poco avances en el mismo.

Deja un comentario