Con cambios en algunos títulos distribuirán más de un millón de libros en la zona  norte

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Más de un millón 71 mil libros de texto gratuito serán distribuidos en 16 municipios de la zona norte de Veracruz para utilizarse en el próximo ciclo escolar 2018-2019, mismos que han tenido cambios apegados a la reforma educativa y se han actualizado, destacó la encargada del almacén regional, con sede en Poza Rica, María Isabel Buenrostro Torres.

Desde este lunes comenzó la entrega de los libros de texto gratuitos para 105 supervisiones escolares de 16 municipios de esta zona norte Veracruz, entre los que destacan Poza Rica, Coatzintla, Cazones, Tihuatlán, Gutierrez Zamora, Tecolutla y los que conforman la Sierra del Totonacapan.

La encargada del almacén señaló que son libros de texto gratuitos para más de 145 mil estudiantes, desde preescolar, primaria, secundaria y telesecundarias; algunos fueron modificados en apego a los lineamientos de la reforma educativa.

Comentó que el nuevo modelo educativo que se aplica tras la reforma obligó a cambiar los tres libros de texto en preescolar, y en primaria se cambiaron los de primero y segundo grado, en secundaria se agregó el de historia universal y formación cívica para el uso en el primer grado y finalmente en tele secundaria hubo cambios en los correspondientes a los de primer grado.

Buenrostro Torres explicó que la entrega de los libros se desarrollará durante el transcurso de quince días y se realiza directamente a los supervisores escolares que deben a su vez entregarlos a los directores de cada plantel escolar para que no exista pretexto y en el comienzo del ciclo escolar 2018-2019 los estudiantes cuenten con este material para sus clases.

Recalcó que además el almacén de libros de texto regional se queda con un seis por ciento del material recibido para que en caso de que se registren situaciones que provoquen la perdida de los libros se puedan reponer.

“Ha pasado con inundaciones u otras situaciones en donde los estudiantes de varios sectores pierden sus libros por la contingencia y es ahí donde se utilizan lo que se quedan en resguardo”, expresó.

Deja un comentario