Realizan en Poza Rica encuentro nacional de bandas de guerra 

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Con la participación de más cien niños y jóvenes de realizó en Poza Rica el primer encuentro nacional de bandas de guerra que reunió a grupos provenientes de otras ciudades de Veracruz y algunas del Estado de México,  Hidalgo y Querétaro.

El domo de la plaza cívica “18 de marzo” fue la sede principal para que baquetas, tambores y cornetas se hicieran sonar por parte de las siete bandas de guerra que se hicieron presentes en este primer encuentro nacional que convocó a decenas de personas interesadas en estas muestras.

Autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo encabezaron el primer encuentro nacional a través del cual se dio reconocimiento que realizan niños, niñas y jóvenes.

Desde los toques de la Banda hasta el uniforme fue valorado por quienes estuvieron presentes en esta demostración del talento de las bandas de guerra, algunas provenientes de otros puntos del país.

Padres de familia de integrantes de bandas de guerra foráneas externaron un reconocimiento a las autoridades por impulsar este tipo de actividades que esperan se replique en próximos años y no se quede solamente en un primer encuentro nacional.

Deja un comentario