En análisis construcción de gasera en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

El Ayuntamiento de Poza Rica no ha autorizado aún la construcción de un gasera en la colonia Arroyo del Maíz, aunque existe un proyecto presentado por parte de una empresa se está analizando para verificar que se cumpla con los lineamientos en materia de protección civil, subrayó el regidor, Felix Iván García Bustos.

El edil comisionado en protección civil confirmó que recibieron un oficio sobre el proyecto de construcción de una gasera en la calle Papantla de la colonia Arroyo del Maíz, en un terreno cercano al Conalep.

Manifestó que desde la semana pasada la subdirección de Protección Civil municipal recibió la solicitud de la empresa interesada en contar con la estación de servicio de gas LP en dicho sector, por lo que ha programado para realizar una revisión en el espacio donde se plantea construir.

García Bustos negó que el proyecto ya esté aprobado por el gobierno local y recalcó que además de los permisos municipales la empresa deberá contar con los requerimientos por parte de Protección Civil del Estado e incluso de la regulación directamente dependencias federales.

Indicó que uno de los lineamientos que revisan y que la empresa interesada debe cumplir es que el tanque concentrado de gas debe mantener a más de 80 metros de distancia de cualquier plantel educativo y de inmuebles con gran afluencia de personas.

En ese sentido al encontrarse el terreno cerca del plantel Conalep de esta ciudad recalcó que el proyecto debe analizarse adecuadamente y no otorgarán un permiso sin que haya garantía de seguridad para la población.

Dicha estación sería la primera en Poza Rica, aunque en la avenida Puebla se cuenta con una despachadora para vehiculos, por lo que es un tema que están revisando y analizando a detalle.

Deja un comentario