Dos mujeres del 05 distrito llegarán al Congreso de la Unión por la vía plurinuminal

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

A través de la vía plurinuminal el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) contarán con Azucena Rodriguez Zamora y  Lizeth Amayrani Guerra Mendez como diputadas, respectivamente  en el Congreso de la Unión, mientras que el Partido del Trabajo (PT) no logró la votación necesaria para que Fernando Elías ocupará un lugar en el Congreso del Estado.

Luego del recuento de votos que realizaron los consejos distritales del INE y el del OPLE en este 05 distrito trascendió que el PRD y Morena lograron los votos correspondientes para quedarse con diputaciones plurinuminales que en esta ocasión favorecen a dos mujeres de esta zona.

En el caso del PRD resultó favorecida y llegará al Congreso de la Unión la ex regidora de Tihuatlán y consejera del partido, Azucena Rodríguez Zamora, que fue de las servidoras públicas que más destacó durante la administración que encabezó en dicho municipio, Gregorio Gómez Martínez.

En el caso de Morena la suerte fue la que favoreció a Lizeth Amayrani Guerra Mendez pues su candidatura a la diputación plurinuminal derivó de un sorteo por “tómbola” que realizaron de manera interna los militantes del partido para el registro que concluyó en el triunfo que la llevará al Congreso de la Unión en donde estará acompañada por Raquel Bonilla Herrara, ganadora de la contienda en la elección por mayoría relativa.

Quien no logró la votación necesaria fue Fernando Elías Guevara, que contendió por el Partido del Trabajo (PT) para la diputación plurinuminal local, aunque iban en alianza con Morena y Encuentro Social no se alcanzó el número de votos necesario.

Aunque no llegará al Congreso del Estado trascendió que el joven empresario podría integrarse al próximo gabinete estatal, directamente en Xalapa, o en una dependencia en esta región norte de la entidad veracruzana, mientras tanto apoyó en las mesas de trabajo para el recuento de votos realizado en el OPLE.

Deja un comentario