Dejan aulas más de 160 mil estudiantes de la zona norte

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Más de 160 mil estudiantes de la zona norte de Veracruz dejaron las aulas para disfrutar de los días de receso de clases por cambio de ciclo escolar en este verano mismo que comenzará en la mayoría de las instituciones educativas de la zona desde este sábado.

De acuerdo con el calendario  escolar 2017 – 2018 de 185 días para la Educación Básica, está vigente para escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional del 9 al 20 de julio se realizará un periodo de compensación (días no laborales para profesores y directores que ampliaron la jornada escolar).

Y en el caso de las escuelas que implementan el calendario escolar 2017 – 2018 de 195 días el fin de cursos oficial es el próximo lunes 9 de julio, aunque desde este viernes los estudiantes ya disfrutan de un receso de clases y en la siguiente semana solamente acudirán a recibir boletas de calificaciones y documentos oficiales en caso de los que se gradúan de primaria, secundaria y bachillerato.

Cabe resaltar que el regreso a clases para planteles con ambos calendarios, de 185 o 195 días, se debe realizar el 20 de agosto, mientras personal docente retomará semanas antes actividades para los planes y programas de estudios a implementar.

La delegación regional de la SEV abarca a 14 municipios de la zona norte de Veracruz en donde se cuenta con  512 instituciones de nivel preescolar, 665 de primaria, 353 de primaria y 239 de bachillerato.

Deja un comentario