Alcalde de Poza Rica descarta renunciar al cargo para sumarse a la SE

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

El alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo negó que tenga intenciones de dejar la presidencia municipal para integrarse a la Secretaría de Energía (SE)en la próxima administración federal, además confirmó que se están realizando ajustes en la plantilla laboral del Ayuntamiento en diferentes áreas.

En las últimas semanas han surgido señalamientos acerca de que el Alcalde de Poza Rica, perteneciente a Morena,  cuenta con una invitación para sumarse a la Secretaría de Energía (SE) en la administración federal que encabezará Andres Manuel López Obrador.

Al cuestionar a Velázquez Vallejo al respecto negó que tenga interés alguno en dejar su cargo como Presidente Municipal y en ese sentido subrayó que se mantendrá en el Ayuntamiento.

“Yo estoy entregado completamente a esta función que me hicieron el honor de elegirme para este cargo, de ninguna manera estoy pensando en irme a ningún lado, en todo caso me iría a mi casa a descansar”, enfatizó.

Lo que sí confirmó es que a partir de esta semana comenzaron a realizar ajustes en la plantilla laboral de diversas áreas municipales, por lo que se han efectuado algunos despidos, derivado de la evaluación realizada sobre los primeros seis meses de la administración a su cargo.

Aunque no precisó el número de personal de confianza que fue dado de baja mencionó que aún se continua con la evaluación en diferentes oficinas municipales y los ajustes seguirán.

Respecto a la evaluación realizada sobre el primer semestre de la administración municipal dijo que se han logrado cosas favorables y van bien. “Yo diría que vamos excelentemente bien, estamos trabajando con muchas cosas que no habíamos dado a conocer por la veda electoral”, agregó.

En ese sentido subrayó que ya existen 44 obras publicas adjudicadas y en marcha con presupuesto del gobierno federal y que corresponden a proyectos de domos, drenaje, apoyo a vivienda,  techos, cisternas, cuartos dormitorios.

Deja un comentario