¡ A S Í E S !

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

GRATITUD

Quien es político, sabe serlo hasta en la derrota, pero nunca jamás se había dado en Poza Rica, desde que es municipio libre y cabecera de distrito. Que un candidato al que no le fue favorable el resultado de la votación, en este caso para diputado local, convocara a los medios de comunicación, para a través de ellos “mis amigos”, hacer llegar su agradecimiento a todos los electores que hicieron posible llegar a casi el 60 por ciento del padrón electoral “no importa que hayan votado por otra opción”, porque lo importante realmente, es que salieron a sufragar.

En efecto, César Ulises García Vázquez, asumió el descalabro que “da fuerza para seguir adelante”, es decir como político que es, tiene que actuar políticamente con la madurez que le ha permitido el transitar por la política donde quien participa, sabe que en cualquier momento puede perder “hoy nos tocó a nosotros pero aquí estamos, dispuestos a continuar con nuestro proyecto de estabilidad y desarrollo en bien de la sociedad”. Pensar y actuar de esa naturaleza, habla de un individuo que conoce de política y actúa como político.

Ciertamente, si nos apuran, para mucha gente incluso los que votaron por otra opción, sabían que de los candidatos participantes en la contienda que finalizó el domingo, él era la mejor opción: capacidad intelectual, conocimiento político y sobre todo, lo que demuestra Coatzintla, por ejemplo, de su paso dos veces por la alcaldía, dio muestra de su vocación de servicio. Muestra de ello, es que en la primera continuó la era de la urbanización de su municipio y en la segunda las obras urbanas y el crecimiento tanto urbano como comercial, se notaron bastante.

Gracias a que su gobierno dio las facilidades a grandes empresas comerciales que llegaron a instalarse en el municipio donde quedó mi ombligo hace ya unas cuantas décadas. Eso permitió la generación de empleo y ayudó a que la crisis que provocó la caída de la actividad petrolera que fue reducida a cero prácticamente, por lo que los coatzintecos empezaron a superar las condiciones tan adversas que vivían. No están en jauja precisamente, pero ya cedieron un tanto los sobresaltos económicos a los que tenían que enfrentarse porque no había fuentes de ocupación-

Es positivo que como político que es, su actitud sea la de un político con madurez y experiencia, pero sobre todo, que sabe agradecer y se congratula de la gran participación de los ciudadanos que acudieron a ejercer su obligación del voto, Pero también, esa gratitud ha sido para la gente que junto con él, recorrió los dos municipios que componen el distrito que aspiró a representar, a promotores del voto, responsables de colocar su propaganda, a quienes fungieron como parte del primer equipo, en fin, todos hasta a las mujeres y hombres que se encargaron de los alimentos para toda la flota que andaba en campaña, recibieron su agradecimiento público del que fueron testigo los comunicadores, a los que ofreció una rueda de prensa precisamente para darles a conocer de continuar con su tarea de ayudar a quienes acudan a él, a través de la fundación que tiene conjuntamente con quien fuera su suplente, Roberto López Almora. Es decir, el descalabro lo ha asumido y seguirá trabajando como si nada hubiese sucedido, tomando en cuenta las experiencias vividas.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com

Deja un comentario