CAEV provoca daños en obra pública de Poza Rica y no se responsabiliza 

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

La reparación de fugas en la red de distribución de agua en Poza Rica generando más perjuicios derivado de los daños a la infraestructura urbana como banquetas y guarniciones, e incluso carpeta asfáltica, que provocan las cuadrillas de trabajadores de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (caev) para poder intervenir.

De acuerdo con declaraciones de la regidora comisionada en agua potable, Gregoria Miguel Reyes diariamente se reciben hasta seis quejas de ciudadanos que piden al Ayuntamiento al reparación de daños que son generado por trabajos para frenar las fugas de agua en diferentes sectores.

Comentó que la comisión a su cargo solicitó a la CAEV en esta ciudad dialogar para atender este tipo de problemáticas, sin embargo no han tenido ningún tipo de respuesta y la situación les preocupa.

Explicó que este tipo de quejas radican en que la CAEV no se responsabiliza por los daños que generan en banquetas, guarniciones y calles para poder reparar las líneas de distribución dañadas.

En algunos aunque “parchan” los puntos donde realizan las reparaciones no retiran el escombro que se genera, aunque es una responsabilidad que deben asumir.

“Los ciudadanos vienen a hacer los reportes al Ayuntamiento, piden que se reparen las fugas y además que se deje bien después de los trabajos”, expresó la funcionaria municipal.

Uno de los problemas más frecuentes que enfrenta la CAEV en Poza Rica radica precisamente en las constantes fugas en su red de distribución, derivado de la antigüedad de las líneas y la falta de mantenimiento, por lo que los trabajos de reparación son constantes y programados conforme a los recursos materiales de la dependencia.

Deja un comentario