Tras triunfo de Morena ya no debe existir pretexto para frenar la recuperación económica de Poza Rica: CCE 

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Tras el triunfo de Morena en la elección del pasado primero de julio en los cargos de Presidencia de la República, Senaduría, Gubernatura y Diputaciones ya no debe existir pretexto para limitar los apoyos para Poza Rica y la región, pues la alienación de los tres niveles de gobierno debe ser favorecedora, consideró el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la zona norte de Veracruz, Alejandro Mondragon Iris.

El dirigente empresarial celebró que en este distrito el proceso electoral transcurrió sin incidentes mayores y la participación de hasta un 70 por ciento de la ciudadanía con derecho al voto.

“Afortunadamente vemos que fue una elección muy tranquila, limpia, nos llama la atención la necesidad del pueblo por un cambio y fue lo que se manifestó con los resultados”, expresó.

En este 05 distrito Morena, en coalición con el Partido del Trabajo y Encuentro Social, logró el triunfo en la elección de Presidente de la República, Gobernador del Estado, Senaduría, Diputación Federal y Diputación Local.

Esta alienación de los tres niveles de gobierno en un mismo partido e ideología con el “proyecto de nación” esperan, empresarios, que sea favorecedora para lograr la recuperación económica de Poza Rica y la región que ha venido reclamando apoyo desde el Gobierno Federal y en la administración estatal.

Mondragon Iris manifestó que ya están buscando diálogos con quienes resultaron ganadores en la contienda por las diputaciones federal y local, además de que también quieren dialogar con Cuitláhuac García Jimenez que es el triunfador virtual en la elección de Gobernador para plantearle los proyectos que buscan se concreten.

Los empresarios buscan que se concrete la modernización de la carretera Poza Rica-Papantla; el rescate ecológico del río Cazones y conclusión de la planta de tratamiento de aguas negras, realizar un estudio de factibilidad para la instalación de parques industriales en esta región, reactivar el proyecto turístico costero en la rivera del Totonacapan y Coadyubar a la consolidación de la zona metropolitana.

Deja un comentario