Mayor coordinación con cuerpos de seguridad para cumplir Alerta de Género en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) está en espera de recibir un mapa de “focos rojos” que contempla las zonas de mayor vulnerabilidad de agresiones a mujeres en Poza Rica, a través del cual se van a establecer acuerdos para incrementar los rondines de vigilancia por parte de cuerpos de seguridad pública, además de reforzar las campañas de promoción de una vida libre de violencia de género, destacó la titular, Norma Arango.

Indicó que la Secretaría de Seguridad Pública a través del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) proporcionará un mapa de georeferencias de las colonias en donde se presentan más casos de agresiones contra mujeres en esta ciudad.

Subrayó que el IMM cuenta con sus propias estadísticas, pero es necesario reforzar las acciones en cumplimiento a la Alerta de Género que mantiene Poza Rica por los elevados índices de agresiones a mujeres.

Mencionó que han sostenido diálogos con representantes del C4 y de la Fuerza Civil para que se puedan incrementar los rondines de vigilancia y apoyo en los sectores con mayor número de agresiones.

Recordó que el procedimiento en casos de agresiones a mujeres para que intervenga seguridad pública es similar a otros delitos y se debe realizar una llamada de auxilio al C4 a través del 911 para que se pueda intervenir.

Indicó que e da acompañamiento a la mujer visita de violencia para que ante la Fiscalía Especializada interponga la denuncia correspondiente contra su agresor, sin embargo uno de los problemas a los que se enfrentan es que por diferentes circunstancias de cada 10 víctimas solamente una acepta proceder.

Además de que en algunos casos quienes ya denunciaron acuden posteriormente ante el IMM a solicitar orientación para retirar las denuncias en contra de quienes les agredieron, por lo que se limita la impartición de justicia correspondiente.

Deja un comentario