Confirma INE triunfo de “Juntos haremos historia” en el 05 distrito

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Integrantes del 05 consejo distrital del Instituto Nacional Electoral, con sede en Poza Rica, concluyeron el registro de actas de resultados preliminares de la jornada electoral del pasado primero de julio, luego de constantes recesos en la sesión por limitantes en su plataforma, se  confirmó el triunfo para la coalición “Juntos haremos historia”.

Aunque se había previsto que a las 19:00 horas del pasado lunes se finalizaría con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) concluido se registraron limitantes en la plataforma para el registro de las actas de resultados de cada casilla, por lo que se acordó un primer receso en la sesión, sin embargo durante el transcurso de la noche no se finalizó y fue hasta después de las 11:00 horas de este martes cuando finalizó esta etapa.

Una vez concluido este proceso de registro de las actas en el PREP os integrantes del 05 consejo distrital del INE colocaron en la fachada de las oficinas en la colonia 27 de septiembre una muestra de los resultados.

De acuerdo con el reporte se registraron los resultados de 411 de un total de 438 casillas, pues 27 tenían datos ilegibles, por lo que este mismo número de paquetes electorales podrían ser abiertos para el recuento de boletas a partir del miércoles.

Tras concluir el PREP se confirmó el triunfo de Raquel Bonilla Herrera en la contienda por la diputación federal del 05 distrito que a través de la coalición “Juntos haremos historia”  logró 65 mil 328 votos.

El consejero presidente del 05 consejo distrital, Everardo Demetrio Pérez Gutierrez informó que a partir de este miércoles se realizará el arranque de la sesión para recuento de votos, proceso que podría extenderse hasta el sábado, por lo que sería en el fin de semana cuando se prevé se entregue la constancia de mayoría de votos que oficialice el triunfo.

Cabe resaltar que de acuerdo a los datos del PREP en este 05 distrito se registraron 91 mil 389 votos para Andres Manuel López Obrador que es el ganador virtual de la elección de Presidente de la República.

Mientras que se registraron más de 10 mil votos nulos y  quien fuera candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodriguez Calderon “El Bronco”  logró  6 mil 420 votos en ese distrito, a pesar de que nunca realizó alguna visita a Coatzintla, Poza Rica o Tihuatlán.

Deja un comentario