Más de 2 mil taxis contratados durante elección en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Más de 2 mil taxis de Poza Rica resultaron favorecidos en el proceso electoral al ser contratados durante la jornada del pasado primero de julio por partidos políticos y por los consejos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Organismo Público Local Electoral (OPLE), no hubo ningún delito ni se favoreció a algún candidato o candidata en especifico, afirmó el Secretario General de la Coalición de Taxistas en esta ciudad, Ricardo Hernández.

La coalición de taxistas en esta ciudad agrupa a 12 sindicatos de choferes y concesionarios de taxis en Poza Rica, aunque la mayoría son de extracción priista en esta ocasión se prestó el servicio de traslado sin distingo a cualquier partido que les haya contratado.

De acuerdo con las declaraciones de Ricardo Hernández más del sesenta por ciento de los taxis en Poza Rica realizaron recorridos y traslados relacionados con el proceso electoral, además de ser contratados por partidos políticos también dieron servicio a los organismos electorales.

Cabe resaltar que en los procesos electorales el acarreo de votantes es uno de los delitos electorales más recurrentes, pero en este caso taxistas afirman no cometieron ninguna irregularidad, pues prestaron el traslado en carreras “libres” como cualquier servicio, mientras que autoridades electorales señalan que no hubo quejas al respecto ante los consejos distritales.

Ricardo Hernández destacó que esto representó un respiro económico para taxistas que han venido enfrentado una complicada situación por la baja en ingresos que se registró en el primer semestre del año, sin embargo les preocupa el periodo vacacional de verano.

Comentó que en el periodo vacacional por la suspensión de actividades en los planteles escolares disminuye el número de usuarios de taxis en Poza Rica, generando que los ingresos diarios sean mínimos, lo cual preocupa y podría complicar la crisis para los taxistas.

Deja un comentario