Enmudecen candidatos en el 05 distrito, no aceptan derrotas ni celebran triunfo 

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Mientras resultados preliminares dan el triunfo virtual a la coalición “Juntos haremos historia” en el 05 distrito electoral federal candidatos a la diputación federal han enmudecido, bajo el argumento de esperar los resultados oficiales por parte del INE se han negado a celebrar el o aceptar su derrota.

Los resultados preliminares colocan a la candidata de la coalición “Juntos haremos historia”, Raquel Bonilla Herrera con más del cincuenta por ciento de los votos registrados el pasado domingo en la contienda por la diputación federal, sin embargo no ha emitido un comunicado al respecto.

Quien también se ha reservado comentarios y no ha aceptado la derrota virtual que arroja el conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) es el candidato de la coalición “México al Frente” que conforman el PRD-PAN-MC, Gregorio Gómez Martínez que se encuentra en promedio siete  mil votos abajo de la candidata de Morena-PT-Encuentro Social.

El candidato de Nueva Alianza, Carlos Pérez Cardenas y el candidato del Partido Verde, Edson de Jesús Andrade Reyes tampoco han emitido alguna opinión sobre los resultados de la elección en la que reunieron una cantidad mínima de votos que los deja fuera de cualquier posibilidad de triunfo.

La única que emitió opinión al respecto fue la candidata del PRI, Lilia Christfield Lugo que siguiendo la pauta que se vio desde nivel nacional con José Antonio Meade y en el Estado con José Yunes Zorrilla aceptó que los resultados no le favorecieron, aunque extendió un agradecimiento a quienes votaron por ella.

Quienes se mantienen con la expectativa de lograr ser diputados son Norma Azucena Rodríguez Zamora, candidata a diputada federal del PRD por la vía plurinuminal que le permitiría llegar al Congreso de la Unión, mientras que en el caso de la diputación local el candidato del PT, Fernando Elias Guevara tiene altas expectativas de lograr llegar al Congreso Local, ambos también se han reservado comentarios.

Cabe resaltar que a partir del miércoles se iniciará con el recuento de votos en los paquetes donde se presuman irregularidades y que los representantes de partidos políticos consideren necesario, por lo que seria hasta el fin de semana cuando se conozcan oficialmente los triunfos en la contienda en este 05 distrito electoral federal.

En tanto el consejo distrital del INE resguardó y clausuró la bodega electoral con los 438 paquetes de la elección federal, mismos que a partir del miércoles podrían ser abiertos conforme a las inconformidades que presenten los representantes de partidos.

Deja un comentario