Sobraron votantes pero faltaron boletas en casillas especiales 

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Un total de 3 mil 750 boletas electorales distribuidas en cinco casillas especiales en Poza Rica resultaron insuficientes para garantizar el derecho al voto a ciudadanos que se encontraban fuera de su distrito electoral, situación que provocó la molestia de quienes se quedaron sin la oportunidad de ejercer su derecho.

En Poza Rica se colocaron casillas especiales en las instalaciones de la central de autobuses (Capor), en la central de primera clase ADO, en la plaza cívica “18 de marzo”, en la gasolinera de la colonia Petromex y otra en los patios de la Universidad de Oriente.

En dichas casillas especiales se registraron filas constantes y extensas durante este domingo y ciudadanos esperaron hasta más de dos horas para poder recibir las boletas y ejercer su voto, mismo que cabe recordar fue en relación al distrito o Estado de la República del que provenían.

El consejero presidente del INE en este 05 distrito, Everardo Demetrio Pérez Gutierrez indicó que por ley en cada casilla especial solamente se pueden utilizar 750 boletas, una vez que estas se agotaron las casillas fueron cerradas.

Fue alrededor de las 16:00 horas cuando comenzó el cierre de las casillas especiales, mientras decenas de ciudadanos aún se encontraban en fila en espera de poder votar y fueron notificados por parte de funcionarios de casilla, personal del INE, OPLE del cierre de la votación.

El argumento fue que se agotaron las boletas correspondientes a la elección de Presidente de la República, mientras que el resto que no fueron utilizadas para la elección de Gobernador, Senador y diputaciones fueron canceladas.

La situación provocó reclamos entre ciudadanos y personal en las casillas, destacando que 750 casillas son un número insuficiente y destacaron que autoridades electorales se quejan del abstencionismo pero no dan garantía del ejercicio del voto.

Deja un comentario