En calma la jornada electoral en el V Distrito pero con importante afluencia ciudadana

Lidia López/Poza Rica

Durante las primeras siete horas que ha transcurrido la jornada por cinco puestos de elección popular, federales y locales, se ha desarrollado en completa calma, con operatividad del cien por ciento de las casillas instaladas en los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla.

Desde las siete y media de la mañana los funcionarios de 438 casillas arribaron a las secciones correspondientes de los municipios, de acuerdo con informes de autoridades electorales del INE y OPLE; sin embargo se registró la ausencia de algunos funcionarios de casillas, lo que provocó el retraso para dar acceso a ciudadanos a las urnas para emitir su voto.

Los adultos mayores fueron los mas puntuales que desde las ocho de la mañana arribaron a varias casillas y algunos son quienes se inconformaron por la falta de puntualidad y por algunas equivocaciones que realizaron los funcionarios de la casilla y siendo a temprana hora se registró una importante afluencia de ciudadanos, en algunos puntos reportándose largas filas.

Tanto políticos, funcionarios municipales, candidatos y candidatas a diputación federal y local realizaron también su derecho al voto, todos se mantuvieron con comentarios positivos en espera de los resultados de esta contienda electoral.

En el caso de los alcaldes de Poza Rica y Coatzintla, Francisco Javier Velázquez Vallejo y Patricia Cruz Matheis, dijeron estar al pendiente de la contienda, sin registrarse hasta el momento incidentes graves o que generen consecuencias para la población, tampoco hay reportes por violar la Ley Seca, siendo una disposición que no permite la venta de bebidas embriagantes en expendios de este rubro o restaurantes.

Mientras que el vocal presidente del 05 Consejo Distrital del INE, Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez rechazó alguna contrariedad en la comunidad de Manuel Maria Contreras, en Coatzintla, donde se reportó un hecho de violencia por supuesto grupo de personas armadas que provocaron incertidumbre al lanzar disparos al aire, pero las personas se dieron a la fuga, por tanto negó que esto haya ocurrido en la casilla de la comunidad, por tanto se envió una comisión de representantes de este organismo electoral para vigilar que se cumpla con la jornada electoral en esa ubicación.

Trasciende de ultimo momento que las personas que causaron temor en la comunidad coatzinteco, ya fueron detenidos por elementos de la Fuerza Civil, quienes viajaban en dos camionetas blancas y fueron encontrados en la cabecera municipal.

Representantes de partidos políticos y de los organismos OPLE e INE se mantienen en sesión permanente sin que se reporten agravios o posibles delitos electorales.

Deja un comentario