Cierran casillas especiales y provoca enojo de ciudadanos

Lidia López/Poza Rica

Las cinco casillas especiales que se asignaron en el Distrito 05 fueron cerradas desde las cuatro de la tarde, luego que agotaron las 750 boletas asignadas, lo que ocasionó el enojo de los ciudadanos y su furia se desató contra los funcionarios de casilla, del INE y del OPLE.

Las casillas de mayor afluencia como Central Camionera de Primera y la de Segunda Clase fueron cerradas y las largas filas de ciudadanos aun permanecían, pero se tuvo una reacción de repudio contra quienes estaban al mando de la casilla que corresponde a la sección 3144.

Lo mismo ocurrió en a asignada en la Plaza Cívica “18 de Marzo” que desde temprana hora tuvo respuesta de ciudadanos por acudir a sufragar el voto y varios, tras mas de 45 minutos de esperar turno, se inconformaron porque los funcionarios de casilla argumentaron que el máximo de boletas asignadas era por 750 boletas y el resto eran extraordinarias y tenian que ser canceladas.

Pero la respuesta no fue satisfactoria y fueron varios minutos de molestia entre los ciudadanos para comprender y exigieron vigilar el conteo de boletas para comprobar que correspondian a la cifra que aseguraron como autorizadas.

Deja un comentario