UV espera que veracruzanos ejerzan voto razonado y libremente

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

A través de la campaña “Voto informado” que promueven la Universidad Veracruzana (UV) y la UNAM se espera que se logré aumentar el porcentaje de ciudadanos que ejerzan el derecho al voto el próximo domingo, sobre todo jóvenes que vía internet aún pueden consultar a los candidatos, candidatas y sus propuestas en la elección de Gobernador y Diputaciones Locales este proceso electoral 2018.

El vicerrector de la UV en la región Poza Rica-Tuxpan, José Luis Alanis Mendez subrayó que es importante que la ciudadanía, sobre todo los jóvenes ejerzan un voto de manera razonada e informados.

En ese sentido subrayó que la campaña del Voto Informado que impulsan la UV, UNAM y el Centro de Estudios de Opinión y Análisis resulta una herramienta que permite conocer a quienes contienden en la elección de Gobernador y Diputados Locales.

Cabe recordar que desde el año 2015 la UV en alianza con la UNAM difundió la plataforma Voto Informado UNAM 2015 ante la elección nacional de candidatos a diputados al congreso federal, en 2016 la UV en convenio con la UNAM lleva a cabo el proyecto Voto Informado Veracruz, con la amplia participación de nuestra comunidad universitaria, con comités académico, técnicos, sociales, en 2018 se unen nuevamente con la iniciativa Voto Informado Veracruz 2018.

En este proceso electoral 2018 el Voto Informado Veracruz de la UV contemplo encuentras a candidatos a Gobernador del Estado y Encuetas a los candidatos a diputados locales que pueden ser consultados en la página https://votoinformadoveracruz.uv.mx

En el caso especifico de los contendientes por la diputación local por el 05 distrito solamente existe respuesta al cuestionario de la ciudadana por parte de una candidatura, mientras que las tres restantes no respondieron.

A través de esta plataforma se ha exhortado a la ciudadanía a ejercer su derecho  al voto libremente  y no aceptar que alguien se los compre u obligue a votar por alguien que no quieran.

Deja un comentario