Más de 30 negocios de Poza Rica darán descuentos a ciudadanos que acudan a votar

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Más de 30 establecimientos comerciales en Poza Rica ofrecerán descuentos y otras promociones a ciudadanos que este domingo primero de julio muestren su pulgar con la tinta indeleble como muestra de que acudieron a ejercer su derecho al voto, informó Alejandro de la Torre Tapia,  Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) que impulsó la campaña “Voto porque quiero a México.

Recordó que es una campaña impulsada a  nivel nacional para combatir los elevados indices de abstencionismo que se registran en los proceso electorales y en el caso de Poza Rica, dijo, se tuvo una respuesta favorable por parte de empresarios y comerciantes interesados en participar.

Los establecimientos que ofrecerán descuentos o promociones a los ciudadanos que hayan votado contarán con carteles en sus fachadas de la campaña “Voto porque quiero a México” y se espera que la ciudadanía pueda apoyar también al comercio local comprando en dichos locales.

Desde descuentos en compra de refacciones hasta en productos artesanales tendrán descuentos que van del 10 al 40 por ciento para quienes muestren su pulgar que es la prueba de que acudieron a las urnas.

Alejandro de la Torre Tapia subrayó que es importante que el ciudadano acuda a votar por quien sea su mejor opción, por lo que esperan que en esta jornada electoral se reduzcan los niveles de abstencionismo.

Cabe resaltar que existen ciudadanos que critican estas medidas por consideran que no se debe dar incentivos para que los mexicanos ejerzan su derecho al voto, mientras que organismos electorales realizaron actividades de promoción del voto a través de conferencias y distribución de diferentes artículos en mercados y espacios públicos.

Deja un comentario