Auto empleo es opción para enfrentar crisis en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Mientras en el primer semestre de este 2018 no se ha logrado una recuperación económica para la zona de Poza Rica y municipios vecinos el auto empleo ha sido y proyectos micro empresariales son una de las oportunidades para quienes apuestan por mantenerse en esta ciudad y que a través del mercado “Kaná” contribuyen a una reactivación que beneficie al comercio local.

En este sábado se realizó una edición más del mercado Kana que agrupa a más de cincuenta micro emprendedores que bajo la ideología de respeto al medio ambiente y estilos de vida saludables ofertan diferentes productos.

En el camellon central de la la calle Manlio Fabio Altamirano, en la colonia Tajín, se colocan los stands en donde se  realizan algunas actividades recreativas, talleres, meditación, muestras de yoga, además de contar con un espacio de comida, conciertos, performance de moda  y exposición cultural.

Además de la oferta de diferentes productos elaborados por quienes han encontrado en el auto empleo una manera de obtener ingresos, algunos fueron trabajadores de la industria petrolera y tras el declive que generó el cierre de diferentes compañías y despidos masivos impulsaron proyectos microempresariales que están consolidandose.

La representante de Kana, Karen Rosas indicó que son más de 150 fuentes de empleo las que se están generando con el proyecto que está próximo a cumplir tres años y que se ha consolidado como único en toda la zona norte de Veracruz.

Deja un comentario