Destrozada carretera al aeropuerto “El Tajín”

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

A unos días de que comience oficialmente el periodo vacacional de verano la carretera que conduce de Poza Rica al aeropuerto “El Tajín” en el municipio de Tihuatlán se encuentra en pésimas condiciones, los baches son característica de esta vía que es una de las más transitadas en esta región.

En el tramo que va del sector conocido como “La roquita” al entronque del kilómetro 8 de la carretera Tuxpan-México se observan baches de diferente magnitud que se convierten en un riesgo para los cientos de automovilistas que transitan sobre dicha vía federal.

De igual forma desde el entronque hasta las instalaciones del aeropuerto los automovilistas se topan con una vía de comunicación dañada, con hoyancos de diferente magnitud que dan la bienvenida a turistas o visitantes que llegan vía aérea a esta esta región.

Vecinos de la zona conurbada de Poza Rica y Tihuatlán han encontrado en las malas condiciones de la carretera una oportunidad de ingresos económicos, con tierra y en ocasiones con gravilla rellenas los hoyos de dicha vía carretera a cambio de alguna cooperación económica voluntaria que solicitan a los automovilistas.

La situación preocupa, pues además del riesgo para los automovilistas existe una mala imagen que se ha convertidos en la bienvenida a los visitantes de la zona e incluso empresarios han destacado que se considera que la zona norte de Veracruz cuenta con las peores carreteras de todo el país.

Mientras empresarios hoteleros han venido realizando actividades de promoción de la marca turística “Mundo Totonacapan” para atraer a visitantes a esta región la infraestructura carretera es un peligro, por lo que se espera que autoridades estatales y federales intervengan en la rehabilitación.

Deja un comentario