Activistas piden mayor presupuesto para programas y acciones de protección animal en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Activistas protectores de animales en Poza Rica solicitaron a autoridades locales se realice un censo en cada vivienda para determinar el número y tipo de mascotas que se tienen, aunque agradecieron que se realicen programas de esterilización subrayaron que estas acciones son insuficientes, reclamaron mayor inversión, pues en la mayoría de los casos de rescate con recursos propios absorben los gastos generados.

Este día se realizó la instalación del consejo municipal para la atención y bienestar en sus animales, mismo que por primera ocasión en la historia de este municipio cuenta con la participación directa de activistas protectores de animales y no únicamente de autoridades.

Al menos catorce representantes de grupos de activistas que promueven el respeto a los animales y que realizan acciones de rescate en casos de que sufran agresiones o abandono participaron en esta reunión con autoridades locales.

En la misma solicitaron que desde el Ayuntamiento realice un censo en cada hogar de Poza Rica para que se conozca el número exacto y el tipo de mascota que cada familia tiene, además de saber de manera general si están desparasitados y esterilizados.

También solicitaron que se concrete la creación de un albergue para animales que son rescatados, pues los espacios con los que disponen los grupos de activistas son insuficientes y ya no pueden estar recibiendo a más, sobre todo perros y gatos.

Otra de las peticiones fue concretar la creación de una fosa común en donde pueda darse sepultura a los animales que no cuentan con algún responsable en su cuidado, pues desafortunadamente existen muchos en el abandono y sus restos terminan en la calle o en bolsas en la vía pública generando focos de infección por la irresponsabilidad de ciudadanos.

El regidor comisionado  en salud y asistencia social, Fausto Jaimit Cabrera Davila comentó que se cuenta con una iniciativa que espera sea aprobada por el resto de integrantes del Cabildo para contar con un albergue y con una patrulla animal que realice atenciones en defensa de los animales.

Deja un comentario