PT en Veracruz le teme a un fraude electoral 

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Aunque confían en el despliegue de un operativo de seguridad y vigilancia para el adecuado desarrollo de la  jornada electoral del primero de julio no hay confianza para el Instituto Nacional Electoral y Organismo Público Local Electoral por parte del Partido del Trabajo que en la coalición con Morena y Encuentro Social, “Juntos haremos historia”, mantendrán una estructura de ciudadanos que vigilarán las casillas para evitar un fraude electoral, destacó el dirigente estatal del PT, Vicente Aguilar Aguilar.

Resaltó que debido a que el candidato de la coalición del PAN-PRD-MC Miguel Ángel Yunes Marquez es hijo del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares confían en que habrá seguridad para que el ciudadano pueda salir tranquilamente el próximo domingo a ejercer su derecho al voto.

“Nosotros le damos el beneficio de la duda al Gobierno por un tema importante, está compitiendo el hijo del Gobernador y no creo que quieran arriesgar o violentar el Estado, no creo que quieran perjudicar su imagen”, afirmó.

Sin embargo en quienes no confían es en los órganos electorales y señaló existe temor de que se comentan actos como en pasados procesos electorales que desencadenaron en un fraude electoral, por lo que se mantendrán vigilantes de la elección y cuentan con una estructura ciudadana que vigilará las casillas y defenderá el voto.

“no confiamos en ellos (INE y OPLE), por lo que han hecho en todo el pasado es solamente causar desconfianza, esperamos que en un acto de civilidad compongan lo que han hecho mal pero en Veracruz podemos decir que los ciudadanos no confiamos en los órganos electorales”, reiteró.

El Partido del Trabajo en la entidad, resaltó, cuenta con favorables expectativas y esperan lograr el triunfo en al menos tres diputaciones plurinuminales, hasta seis diputaciones locales y hasta cinco federales.

Mientras que en coalición, dijo, el triunfo está casi asegurado y la preferencia de los electores apuntala al candidato a la Presidencia de la República, Andres Manuel López Obrador.

En Poza Rica Vicente Aguilar Aguilar estuvo acompañado por el candidato a la diputación local por la vía plurinuminal, Fernando Elías que destacó hay amplias y favorables expectativas para su triunfo el próximo primero de julio.

Deja un comentario