Buscan mayor control en comercios de Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

A través del comité de regulación comercial y de espectáculos públicos (Corecom) autoridades locales buscan tener mayor control sobre el comercio en la ciudad, de manera coordinada diferentes áreas municipales deberán reducir los conflictos por el ambulantaje y el uso de espacios públicos para actividades de comercio.

En el auditorio “Rafael Hernández Ochoa” del palacio municipal se reunieron los titulares de diferentes direcciones municipales para establecer acuerdos en relación a la regulación del comercio en esta ciudad, misma que fue encabezada por Jesús Luna Kuri, subdirector de Comercio,  y  el director del área,  German Galindo Longoria.

En esta reunión Galindo Longoria subrayó que no debe ser responsabilidad total de la comisión de comercio aprobar o no los permisos para el  vendedores ni para el uso de espacios para actividad comercial.

“Sentimos que no debiera ser la responsabilidad de una solo dirección, ni la negación de un evento ni la aprobación, entendemos que es una enorme responsabilidad”, resaltó al comienzo de la reunión.

Se busca a través de los acuerdos entre diferentes comisiones municipales como comercio, protección civil, salud, tránsito, desarrollo social, entre otras lograr la regulación que disminuya  o eviten conflictos en el ejercicio de la actividad comercial.

Desde bailes populares, negocios para la venta de alcohol, comercio ambulante, colocación de juegos mecánicos se regularán bajo los acuerdos que se establezcan a través del Corecom en este municipio.

Se destacó que en Poza Rica existen puestos comerciales que operan en la vía pública hasta con estufas, vehículos estacionados con venta de artículos, además de la invasión de espacios  que algunos cometen afectando el tránsito vehicular y peatonal.

La reunión continuó de manera privada entre los representantes de cada área municipal, por lo que los acuerdos establecidos posteriormente deberán ser dados a conocer a quienes ejercen el comercio en esta ciudad.

Deja un comentario