Tarifas aéreas serán más baratas en verano en aeropuerto “El Tajín”

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Durante el próximo periodo vacacional de verano la empresa Aeromar que es la única en prestar el servicio en el aeropuerto “El Tajín” mantendrá una tarifa especial en vuelos desde o a la Ciudad de México, tal y como se realizó hace meses en “Semana Santa”, manifestó la Vicepresidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Poza Rica, Cecilia Uresti.

La empresaria hotelera comentó que han sostenido diálogos con representantes del aeropuerto, con sede en Tihuatlán, y les han informado que para las vacaciones de verano se mantendrá la tarifa especial para lograr el repunte en visitas que se espera para esta región.

Durante el festival “Cumbre Tajín” y el pasado periodo vacacional de “Semana Santa” la tarifa en el vuelo fue de 2 mil 400 pesos, misma que se mantendrá para en las siguientes vacaciones que por ser de las más extensas del año para estudiantes se espera que se logre un repunte considerable en la afluencia de visitantes.

Cecilia Uresti resaltó que como empresarios han mantenido las actividades de promoción de la marca “Mundo Totonacapan” que contempla la difusión sobre la oferta de hoteles, restaurantes, atractivos como la zona de playas,  pueblos mágicos y zona arqueológica de “El Tajín” que mantiene esta región.

Anteriormente en el aeropuerto “El Tajín” las tarifas en el vuelo desde  la Ciudad de México tenía un costo superior a los 4 mil pesos, motivo que generaba constantes quejas por parte del sector empresarial de esta región.

Dicha terminal aérea no ha sido ajenas a la crisis que ha venido enfrentando la región, luego del cierre de compañías petroleras hubo una baja de más del 50 por ciento en la afluencia de pasajeros, por lo que la reducción en la tarifa también les resulta un beneficio.

Deja un comentario