Pozarricenses celebran triunfo de la selección mexicana 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Más de un centenar de personas celebraron públicamente el triunfo de la selección mexicana de futbol, en su segundo partido en el mundial Russia 2018,  reuniéndose en el popular reloj “de la paz” de esta ciudad sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines en donde no hubo incidentes mayores solamente afectaciones al tránsito vehicular.

Familias completas arribaron al también conocido como reloj de la 20 para celebrar el triunfo del equipo mexicano sobre la selección de Corea, desde niños hasta adultos mayores arribaron caminando, en transporte público o en vehículos particulares.

Las banderas mexicanas, playeras de la selección, trompetas y sombreros mexicanos se observaron en esta celebración a través de la cual ciudadanos desde Poza Rica reconocieron a los jugadores mexicanos en Russia.

 

Durante este festejo quienes resultaron ampliamente beneficiados fueron vendedores ambulantes que en pleno junio “hicieron su agosto” con la venta de diferentes artículos que ofrecieron a quienes acudieron a esta celebración que se realizó también en el pasado triunfo contra la selección de Alemania.

En las inmediaciones del reloj hubo complicaciones en el transistor vehicular, en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines y en las avenidas Puebla y 20 de noviembre, siendo únicamente un elemento de apoyo vial el que trató de disminuir el caos generado en dicho punto.

Aunque no hubo conatos de violencia hubo ciudadanos que reprocharon a otros el no respetar las áreas verdes, por lo que le solicitaron despejarlas y realizar el festejo únicamente en las banquetas, sin embargo eufóricamente esta petición fue ignorada por la mayoría de los presentes.

Deja un comentario