Negocian sindicatos problemas por acoso laboral en Hospital Regional de Poza Rica

Lidia López/Poza Rica
Este viernes se pretendía una protesta pacífica de trabajadores del Hospital Regional de Poza Rica que forman parte de distintas organizaciones sindicales para exigir a la Secretaria de Salud de Veracruz su intervención contra el administrador Ranulfo Nery Reyes Pianta, por supuestos actos de acoso laboral.
La medida de presión se  consideraba después de concluir la jornada de trabajo de los trabajadores en el turno matutino para evitar alguna acta administrativa que pretendiera el funcionario.
Sin embargo, finalmente los trabajadores desistieron a esta acción, luego que los dirigentes sindicales estatales realizaron mesa de negociaciones con la Secretaria de Salud de Veracruz para que se resolvieran los confllictos administrativos que se tienen con Reyes Pianta.
Al menos en una organización sindical, se logró que el administrador del Hospital respete los derechos laborales de un médico, al cual el área de recursos humanos no le queria reconocer su reingreso a la institución, tras un periodo de 3 meses que solicitó sin goce de salario.
Mientras que a otra empleada del área administrativa le fue cambiado su horario de trabajo al turno vespertino, sin tomar en cuenta su antigüedad. Pro estas dos situaciones tuvo que intervenir el Sindicato  Estatal de los Servicios de Salud de Veracruz.
Trasciende que trabajadores de los sindicatos estatales y federales que laboran en el Hospital Regional no habian manifestado los problemas que enfrentan con el administrador, entre ellos que no se ha respetado el escalafon por antigüedad que merecen para contratos, mientras que personas foráneas sin pertenecer a los sindicatos han sido beneficiadas.

Deja un comentario