Suspenden cualquier tramite de credenciales de elector

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Mientras la veda electoral impide realizar trámite de credenciales de elector el módulo fijo del Registro Federal Electoral (RFE) realiza trámites congelados y reimpresiones de las identificaciones por casos de robo, extravió o deterioró en las micas, informó el vocal, Manuel Gerardo Ramírez Martinez.

Manifestó que se realizan las reimpresiones de todas las credenciales de elector solicitadas por los ciudadanos siempre y cuando no impliquen el cambio de ningún dato e incluso ni de fotografía, pues prácticamente es una copia la que se realiza.

Subrayó que es exclusivamente para reposiciones por robo, extravió o deterioró físico en las credenciales y el ciudadano interesado tiene hasta el 20 de junio para realizar la solicitud correspondiente y la fecha límite para la entrega es el 28 de junio.

Enfatizó que el trámite solamente se puede realizar en el módulo fijo que se encuentra sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines a la altura del fraccionamiento “Las Palmas” y a quien lo requiera debe presentar acta de nacimiento original y un documento con fotografía que acredite su identidad.

Señaló que ningún otro tipo de trámite se puede efectuar en el módulo por respeto a la ley electoral, por lo que en los casos de nuevas inscripciones, actualización de fotografía, cambios de domicilio se tendrá que esperar hasta que pase el día de las elecciones.

Quienes no acudan a recoger su credencial re impresa se sumarán a los más de 15 mil ciudadanos que se quedaran sin derecho al voto para las elecciones del primero de julio  en este 05 distrito por no haber renovado su credencial de elector y  que fueron eliminados de la lista nominal.

Deja un comentario