Sería irresponsable por parte de Pemex suspender apoyo de contra incendios en Poza Rica: Alcalde

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Resaltando que no existe una notificación oficial el alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo consideró que sería irresponsable que Petróleos Mexicanos (Pemex) dejará de prestar el servicio de atención en casos de incendios en la ciudad y subrayó que se busca establecer un convenio de colaboración con la empresa para garantizar la atención en siniestros.

En la sesión de cabildo sostenida este miércoles el alcalde expresó que de manera extraoficial se comunicó con directivos de Pemex y le indicaron que no existe alguna orden para que el equipo de contraincendio no atienda las llamadas de auxilio que se registran por casos de incendios en el municipio.

Recalcó que contar con un cuerpo de bomberos municipal no es un trabajo fácil y no se da de un día para otro, por lo que suspender la atención a contingencias por parte de contraincendios de Pemex sería un acto irresponsable.

En esta misma sesión el regidor comisionado en protección civil, Felix Iván García Bustos reiteró que se trabaja en un convenio con la empresa para garantizar el apoyo que brinda contraincendio, aunque reconoció que la crisis presupuestal de Pemex podría estar afectando.

Mientras que el regidor, Victor Cantu Salazar recordó que existe un convenio ya firmado a nivel nacional desde hace 25 años para que Pemex brinde este tipo de apoyo en materia de protección civil e incluso el Ayuntamiento entregó en comodato un camión moto bomba escala 75 marca Pierce que actualmente está fuera de servicio por falta de mantenimiento.

En ese sentido el alcalde destacó que se buscarán mecanismos para que través del convenio de colaboración dicha unidad sea rehabilitada y se pueda poner en funcionamiento nuevamente.

Deja un comentario