Recursos para zona metropolitana Poza Rica hasta el 2019

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Aunque oficialmente ya fue reconocida como una de las 8 zonas metropolitanas de Veracruz la conurbación entre Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán, Cazones y Papantla podría obtener recursos hasta el año 2019, pues en lo que resta de este 2018 se presentarán los proyectos que buscan concretar, sobre todo para rehabilitación carretera, comentó  el titular del área de Gestión de Proyectos y Zona Metropolitana, Ildefonso Christfield Grayeb.

La semana pasada alcaldes de la zona se trasladaron a la capital del Estado, Xalapa, en donde se realizó el reconocimiento oficial y con esto se permite iniciar con la gestión de los recursos que corresponden  a través del Fondo Federal para Zonas Metropolitanas.

Christfield Grayeb destacó que se está trabajando en la conformación de diferentes proyectos de obras que buscan se puedan desarrollar con los recursos de este fondo para zonas metropolitanas y que buscan se apliquen para rehabilitar carretera que comunican a Poza Rica con los municipios vecinos como Coatzintla, Papantla, Tihuatlán y Cazones.

Mencionó que no se tiene hasta el momento un presupuesto definido pero se busca que todos los proyectos sean aprobados para que se disponga de una partida presupuestal de los fondos metropolitanos.

Afirmó que alcaldes de la zona han dejado de lado cualquier interés partidista o particular y en cuanto al tema de la zona metropolitana se han unificado en buscar concretar los proyectos que generen beneficios para toda la población de esta región.

Recordó que incluso antes de entras en funciones cuando fueron alcaldes electos hubo reuniones en las que establecieron acuerdos para que esta área fuera reconocida oficialmente como zona metropolitana y se espera se mantenga la unidad necesaria para obtener los recursos que se esperan se liberen en el 2019.

Deja un comentario