IVEA alerta sobre venta de certificados falsos en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Personas no identificadas siguen lucrando con la oferta de falsos certificados escolares a través de redes sociales en Poza Rica, por lo que el Instituto Veracruzano de Educación al Adulto (IVEA) alerta a la población a no caer en quienes los ofrecen los documentos que sin costo se pueden obtener en la institución, solamente aprobando los requisitos correspondientes, afirmó el coordinador regional, Francisco Ramírez Zárate.

Recalcó que ninguno de los programas de certificación en educación primaria y secundaria del IVEA tiene costo alguno para el solicitante y tampoco se opera a través de redes sociales, por lo que exhortó a los ciudadanos a no dejarse sorprender.

En redes sociales se ha detectado que existen usuarios que ofrecen a cambio de un pago económico de más de 3 mil pesos certificados de educación primaria, secundaria y bachillerato que se entregan en un plazo de máximo tres días.

Ramírez Zárate recalcó que ninguno certificado del IVEA se entrega en menos de un mes y medio de tiempo, por lo que desde ese punto se puede detectar qué hay irregularidades en los documentos que son ofertados en redes sociales.

Indicó que el año pasado una joven que pagó por estos certificados e intentó ingresar a una institución particular no pudo continuar sus estudios al detectarse que el certificado escolar presentado no era oficial, además de que en su mayoría son personas que recurren a estos papeles para cumplir con la escolaridad requerida en algunos empleos.

El coordinador regional del IVEA mencionó que los programas que manejan para la certificación escolar son el examen único con 78 preguntas y las clases presenciales de doce módulos que se cursa en máximo ocho meses y que, reiteró, no tienen costo alguno y son para cualquier persona mayor de 15 años que se haya quedado con educación escolar trunca.

Deja un comentario