Aberrante el trato a niños migrantes en Estados Unidos: Julen Rementería

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

La política anti migrantes que impulsa Donald Trump en Estados Unidos que mantienen separados a niños de sus familias es aberrante, consideró  Julen Rementería del Puerto, candidato al Senado de por la coalición “Por Veracruz al Frente” y subrayó se debe defender los derechos humanos y ningún menor debe pasar por estas condiciones.

Como ha trascendido en los últimos días el gobierno de Estados Unidos mantiene cero tolerancia en el tema de inmigración y esta contempla que cualquier persona que es sorprendida intentando pasar la frontera de manera ilegal está considerada como un criminal y se procede a detenerle.

La situación se ha complicado cuando se trata de migrantes menores de edad, niño y niñas, que son separados de sus padres y  son enviados a centros de detención y encerrados en jaulas, tal y como se ha exhibido en medios internacionales.

Bajo el reconocimiento de que el Senado tiene entre sus atribuciones las relaciones exteriores el candidato del PAN-PRD-MC destacó que se deben aplicar medidas para proteger los derechos humanos de los migrantes.

Lamentó que menores de edad estén enfrentando este tipo de tratos que calificó como aberrantes por parte de Donald Trump y que dijo ni los integrantes de su partido respaldan.

Rementería del Puerto se ha pronunciado en mantener el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, aunque también ha recalcado que se deben dignificar las relaciones de México con el extranjero, por lo que el tema migrante está considerado para atenderse desde el Senado.

Por otra parte el candidato al Senado por Veracruz también se pronunció en contra de la privatización del agua que ha trascendido se impulsa desde el Gobierno Federal y resaltó que por el contrario se deben analizar opciones para que el liquido llegue a todos los sectores.

Comentó que tan solo en Veracruz existen 380 mil familias sin el suministro de agua y es una situación que preocupa y también buscará atender en apoyo a proyectos que se puedan concretar en cada municipio.

Julen Rementeria visitó Poza Rica como parte de sus actividades de campaña que en estos días se concentran en municipios de la zona norte de Veracruz a donde promete regresará constantemente como Senador.

Deja un comentario