Empresarios hoteleros esperan que impulso al turismo no sea solamente promesa de campaña 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Mientras de manera interna aún está en disputa la dirigencia de la Asociación de Hoteles y Moteles de Poza Rica los empresarios de este rubro esperan que las propuestas para impulsar al turismo que han planteado candidatos y candidatas en el proceso electoral 2018 se concreten y no sean solamente promesas de campaña, destacaron María del Pilar Rosales Moreno y Cecilia Uresti, dirigentes de dicho organismo empresarial.

Ambas manifestaron que continuan con los trabajos al frente de la Asociación de Hoteles y Moteles y esperan que en el transcurso de las siguientes semanas se pueda aclarar la situación de manera interna que se generó luego de que otro grupo de empresarios se presentó como nueva directiva.

María del Pilar Rosales Moreno, Presidenta de la Asociación, destacó que desde hace cuatro años han venido trabajando para la promoción turística y uno de los proyectos creados y con reconocimiento a nivel nacional es la marca turística “Mundo Totonacapan”, además de que lograron posicionar a esta región en los tianguis turísticos.

Sin embargo lamentan que por intereses políticos existan quienes busquen sacar provecho;  “lo quieren utilizar ciertas gentes que además ni conocemos, ni nunca han trabajado durante estos cuatro los y que nada mas lo quieren tener como botin político, esas son realidades”, expresó.

Cabe recordar que hace semanas un grupo de empresarios se presentó como nueva directiva de la Asociación de Hoteles y Moteles de Poza Rica, misma que encabeza Francisco Josue Elías Guevara que afirmó haber respetado los estatutos internos, aunque esto generó un conflicto interno entre los integrantes del organismo empresarial.

Por su parte la vicepresidenta de la Asociación, Cecilia Uresti resaltó que no han frenado los trabajos de promoción turística de la zona y comentó que el próximo jueves participarán en un evento que se realizará en una terminal de autobuses de la Ciudad de México para promocionar los atractivos de esta zona, desde las bellezas naturales hasta la gastronomía.

De igual forma recalcaron que como Asociación no están a favor de algún candidato o candidata o partido político en especifico y con quienes contienden en este proceso electoral 2018 mantienen diálogos para que se concreten los proyectos de impulso al turismo que han planteado como estrategia para el desarrollo económico de la región.

Subrayaron que una vez que se conozca a quienes resulten ganadores de la contienda electoral buscarán el acercamiento para establecer los acuerdos y proyectos que se requieren y entre los que se encuentra el centro de convenciones para esta zona.

Deja un comentario