Van por turistas extranjeros 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Al menos catorce operadoras turísticas internacionales mantienen interés en Poza Rica y la región en donde se busca aprovechar la infraestructura que se cuenta con hoteles y restaurantes para lograr atraer a visitantes de otros países de Europa y Asia que representan una oportunidad para esta zona, afirmó el director de turismo, Edgar de León Silva.

El funcionario municipal destacó que el pasado fin de semana los representantes de operadoras turísticas realizaron un recorrido en Poza Rica y municipios vecinos como Papantla en donde tuvieron la oportunidad de conocer la oferta que se tiene para atraer a visitantes.

Subrayó que las operadoras turísticas manejan paquetes de viaje para ciudadanos de otros países, desde Estados Unidos, Canada, algunos de Latinoamérica y también del continente Europeo y Asiático, por lo que hay grandes expectativas.

Afirmó que Poza Rica y la región cuentan con la infraestructura turística necesaria para atender las demandas de visitantes internacionales, aunque se trabaja en la promoción de la misma.

Resaltó que lograr vínculos con las operadoras turísticas es favorable para toda esta región que cuenta con atractivos como las playas de Cazones, Papantla, Tuxpan, además de la la zona Arqueológica de “El Tajín”, el turismo de aventura, entre otros.

Enfatizó que se mantienen los trabajos de promoción de esta región en donde el turismo es una de las oportunidades de desarrollo económico, por lo que se está diversificando la oferta para no depender solamente del turismo de negocios que se daba con la industria petrolera.

                 

Deja un comentario