Prevén aumento en índices de desempleo

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Para los próximos meses el número de desempleados en Poza Rica y la región aumentará con el egreso de jóvenes  profesionistas  que se enfrentarán a la limitada ofertada laboral en esta región en donde las oficinas de la coordinación regional del Servicio Nacional de Empleo Veracruz (SNEVer), con sede en Poza Rica, apenas cuentan con 10 vacantes para quienes estudiaron una carrera profesional.

Ante el egreso de estudiantes se espera que incremente entre un 10 a 15 por ciento el número de solicitudes que reciben mensualmente en las oficinas del SNE, en donde de acuerdo al titular, Manuel Antonio Gonzalez Vargas las empresas buscan más a quienes cuentan con estudios de secundaria y preparatoria.

Para finales de junio y principios de julio, con el periodo vacaciones y graduación de profesionistas o estudiantes de educación media superior se presenta un aumento en el número de solicitudes que reciben, pues muchos jóvenes o profesionistas egresados no encuentran un trabajo formal.

Se planea realizar talleres para buscadores de empleo en instituciones de educación superior, con el objetivo de asesorar a los próximos profesionistas sobre cómo llenar una solicitud de empleo,  elaborar un curriculum, enfrentar una entrevista, estrategias para que acudan presentables, pues con estas acciones buscan que se facilite conseguir un empleo y sea menor el número de desempleados.

En esta zona las vacantes que generalmente se ofertan para profesionistas son en el área administrativa, principalmente para Administración de Empresas, Contadores Públicos, Ingenieros Industriales y hasta Psicólogos, sin embargo resultan insuficientes.

Mensualmente las oficinas de la coordinación regional norte del SNEVer está recibiendo de 200 a 250 solicitudes, por lo que para los próximos meses esperan el incremento que hará que se atiendan a casi 300 personas buscando un empleo.

Deja un comentario