Pendiente aprobación de la “ley seca” en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Hasta el momento el gobierno municipal no ha determinado los días en que se aplicará la “Ley seca” a través de la cual se regulará la venta de bebidas alcohólicas previo y durante el desarrollo de la jornada electoral, se espera que en sesión de cabildo sea aprobada la medida en esta semana.

La síndico única, María del Carmen Carballo Vicencio comentó que seria en la sesión de cabildo del pasado viernes en donde se podría plantear las propuestas de aplicación de la “ley seca”, sin embargo no fue así y se espera que sea en esta siguiente semana cuando se pueda tomar una determinación.

En otros municipios de la entidad como el Puerto de Veracruz solamente se aprobó que la “Ley seca” sea durante el domingo primero de julio y no desde el sábado como en años anteriores se realizaba, mientras que en Xalapa también se está analizando sí será un día nada más o todo el fin de semana.

En Poza Rica analizarán de igual forma si se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas solamente el domingo o desde el primer minuto del sábado 30 de junio, además de establecer las medidas de sanción a quienes no la respeten.

Una vez que se realice la aprobación de dicha medida se procederá  realizar avisos a establecimientos comerciales que tienen venta de bebidas alcohólicas para invitar a respetar y eviten comentar irregularidades que serían motivos de sanciones que pueden ser hasta clausura de los locales.

Cabe resaltar que en pasados procesos electorales las autoridades locales en turno afirmaron que en Poza Rica no hubo violaciones a la ley seca y no se aplicaron multas, por lo que se espera que en este 2018 se pueda mantener y se respete.

En el año pasado la “Ley seca” en Poza Rica fue por tres días: viernes, sábado y domingo, situación que provocó la molestia de empresarios dedicas a la venta de bebidas, pues señalaron se registra una baja en ventas considerable.

Deja un comentario